jueves, 30 de octubre de 2014

EL MOSQUEO DE MI GATO

Ultimamente noto a mi gato bastante mosqueado con los pájaros que sobrevuelan sobre nuestras existencias. Y no es para menos. Es tan alto el nivel de podredumbre que ciertas aves de rapiña han colonizado de tal manera nuestro cielo que resulta muy díficil encontrar un hueco por el que se cuele alguna luz esperanzadora ¡Qué cojones! Encima, desde las alturas, aquellas que sólo alcanzan aves de vuelo avezado como las gaviotas, nos dicen que tranquis, que la economía va bien ¿Bien?¿Para quién? Esta claro que no para el 36,3% de los menores (2,7 millones) que, según denuncia UNICEF, están en España en situación precaria. En Europa sólo dos países (Grecia y Letonia) nos superan en en este selecto ranking. Pero claro que hay a quien le va muy bien en esta situación en la que abunda la caroña. Buitres de grandes picos y afiladas garras están duplicando sus ya desorbitadas fortunas multimillonarias, dejando que la desiguladad alcance niveles extremos y escándalosos. Según publica la ONG Intermón-Oxfam, en nuestro país la riqueza del 1% más rico es superior a la del 70% más pobre, o lo que es lo mismo, algo menos de medio millón de personas en España tienen tanto como 32,5 millones de ciudadanos. Pues eso, que entiendo el cabreo de mi gato con tanto "pájaro" que nos anda jodiendo la vida.
Nota: Por cierto, mis mayores disculpas por las aves, maravillosos animales, a los que he utilizado metafóricamente en este pensamiento. Comprendo que puedan sentirse ofendidas, las comparaciones resultan a veces odiosas...
¡¡¡Me tenéis contento!!!

No hay comentarios: